Ultimas noticias

 

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

 

Modalidad  virtual (encuentro presencial optativo)

Duración: 12 semanas /120 horas

Estamos inscribiendo para la cohorte que inicia en FEBRERO de 2011

¿De qué se trata este curso?

 

Es una propuesta dirigida a que los docentes adquieran o refuercen ideas y prácticas que les resulten rápidamente provechosas en la tarea docente con este nuevo escenario de saturación tecnológica. NO es un curso de computación, sino una propuesta de apropiación de lo digital, con sentido docente.

 ¿Teoría o práctica?

El curso les proporcionará materiales para lectura y análisis, pero también propuestas de actividades que impliquen el uso y la apropiación de los recursos TIC disponibles. Se fortalecerá el vínculo de los profesores con sus propios saberes, alentándolos a descubrir en las herramientas tecnológicas y en los entornos digitales, nuevas fuentes de recursos didácticos y maneras apropiadas de incluirlos como complementos de su labor cotidiana.

 ¿Para quiénes está pensado?

Para todos los docentes destinatarios del programa Conectar Igualdad, sin especificidad de materias o funciones. Está pensado como un aporte útil para cualquier docente que desee relacionarse con las TIC desde una mirada pedagógica.

¿Dónde se cursa?¿Quiénes lo dictan?

Las clases virtuales se gestionarán a través de la plataforma de la Red Nacional Virtual de Institutos de Formación Docente, y cada espacio (aula virtual) estará coordinado por un docente de nivel superior formado por el INFOD como Facilitador TIC.

 

Los «Facilitadores TIC» son docentes en actividad de algunos institutos de Nivel Superior de gestión estatal del país, o en el Nivel Universitario, en formación de formadores.

Ellos administran las aulas en las cuales se dicte el curso básico, en tutoría permanente.

¿Cómo se estructura este curso?

En tres bloques sucesivos, de doce clases virtuales de acompañamiento con propuestas y seguimiento.

En las jurisdicciones en las que sea posible, la propuesta se complementa con uno o más encuentros presenciales de apoyo y comunicación.

 

Bloque 1: Conocer las TIC y sus implicaciones sociales y educativas  (24 horas)

Jornada presencial inicial  OPTATIVA

Trabajo en modalidad virtual. En dos semanas.

Bloque 2: TIC y las competencias básicas: Aprender a aprender (40 horas)

Trabajo en modalidad virtual 32 hs. En cuatro semanas.

Jornada presencial enlace sugerida entre módulos 2 y 3: 8 hs

Bloque  3: TIC para innovar (56 horas) 

Trabajo en modalidad virtual 50 hs. En cinco semanas.

Jornada presencial cierre del trayecto formativo 6 hs OPTATIVA

Para trabajar en este curso en el aula virtual los docentes deben:

  • Tener una dirección de correo electrónico propia activa
  • Conectarse al menos dos veces por semana para seguir el curso
  • Entregar las actividades y comunicarse con el tutor/a ante cualquier eventualidad

 Podrán realizar su inscripción directamente en:

http://conectarigualdad.educativa.com/sitio/index.cgi?wid_seccion=3&wid_item=8

O contactarse con el Sr. José Mereles –

merelesjh@hotmail.com

T.E. Nº 03718480010 – Cel. 371715342713

Se está gestionando la asignación de puntaje docente en las diferentes jurisdicciones