Un poco de historia

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA Y TÉCNICA N° 11

«EL ESPINILLO»

RESEÑA INSTITUCIONAL

El Instituto Superior de Formación Docente N° 11 «El Espinillo» fue creado mediante Resolución del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa a través de la Resolución N° 105/87 del 14 de marzo del mismo año.

En la misma Resolución en su artículo segundo aplica el plan de Estudios correspondiente al Profesorado para la Enseñanza Primaria aprobado por Ley N° 514, a partir del ciclo lectivo 1987.

Se inician las clases con una matrícula inicial de cincuenta y nueve alumnos, compartiendo el edificio con la Escuela Provincial N° 246 «Juan Martín de Pueyrredón».

Con un total de 12  promociones de Profesores para la Enseñanza Primaria, hasta el año 1996 en el cual se cierran las inscripciones.

En 1997 se da apertura a la carrera «Técnico Superior en Recreación» con dos promociones de Técnicos.

En agosto del año 2.002 se inicia la carrera de «Técnico Superior en Comercialización de Agroalimentos», los alumnos de la misma finalizan la carrera en agosto del año 2.005. El mismo año se el Instituto realiza una nueva oferta académica: «Técnico Superior Agropecuario con Especialización en Extensión Rural». Año 2.007 primera promoción de dicha carrera.-

En el presente ciclo lectivo el Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica, se encuentra dictando el Tercer año de la carrera T.S.P.A.. Sin dejar de lado las funciones propias de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente, y Promoción, Desarrollo e Investigación Educativa que responden a la necesidad de crear ámbitos ágiles para atender los requerimientos emergentes de las escuelas y de los docentes en coyunturas específicas, para la capacitación para nuevos roles; para promover el desarrollo de actividades de innovación o renovación pedagógica y para difundir experiencias con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la formación docente continua, acentuando y continuando los procesos de transformación educativa.